lunes, 29 de febrero de 2016

Relatos 1

Cuando yo naci, hace muchos años, pese muy poco, y tenia mucho pelo, vamos que era bastante feo, hasta mi madre no me podia besar, tuvo que venir mi tia Paca hermana de mi madre, para convercerla que me besase. a pesar de todo, tuve una infancia feliz, viviendo con mis padres, abuela y mis hermanos mayores, estos me llevaban a todos los partidos donde jugaban ellos, al Retiro, y siempre me defendian. Hice el bachillicherato elemental con mas pena que gloria, el ballicherato superior en el instituto san isidro que esta en la calle Toledo, para ir alli , tenia que coger metro en Vallecas, el metro valia 080 centimos y yo que era medo tonto, a mi cuñada, ojala valiera el metro una psa, y asi no esperar el cambio, mi cuñada me miro como un bicho raro, alli pase los  3 años, mejores años de mi vida
 , cuando hacia novillos, que los hacia, me iba al retiro, a ver los examanes del carnet de conducir o me iba a los jardinenes de Sabatine, yo queria ser militar de carrera, y mi padre dijo que no, fue tan grande cabreo que me cogi que deje de estudiar, y me puse a trabajar de vendedor, pero como no me gustaba pasando 1 año lo deje y volvi a los libros, luego trabaje en Raimundo lulio, de instructor de enseñanza elemental, titulo que me saque en un campamento del frente de juventudes,    

2 comentarios:

  1. Ay Emilio!! Qué simpatía derrochas escribiendo!!! Así que hacías novillos? Creo que es difícil encontrar a alguien que no los haya hecho (hasta ahora que cada alumno está super controlado).
    Además ese sentimiento de "aventura" que nos situaba entre el bien y el mal nos llevaba a experimentar los inicios de una responsabilidad de nuestras acciones.
    Ahora te alegrarás de que tu padre no te dejará ser militar no? Fíjate qué cambios da la vida.

    ResponderEliminar
  2. Mira MJose, los tiempos son muy dificiles, hemos pasado de una educacacion Autoritaria, a esta otra donde los padres han abdicado de su papel de padres

    ResponderEliminar